El autor del atentado al autobús del Borussia Dortmumd, identificado como Sergej W., presentó un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que lo condenó a 14 años de cárcel, informó la Audiencia Provincial de Dortmund.
La fiscalía, que había pedido prisión perpetua por intento de asesinato en 29 casos, también ha decidido presentar un recurso.
VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón está 'molesto' por las denuncias
En el atentado resultaron heridos un policía y el defensa español Marc Bartra y la intención de W. había sido lograr una caída de las acciones del Dortmund en la bolsa para ganar dinero con una especulación bursátil.
W. confesó haber hecho detonar los explosivos el 11 de abril de 2017 que detuvieron al autobús del Dortmund cuando salía del hotel hacia el estadio para un partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
No quería muertos
Sin embargo, aseguró que había colocado de tal manera la bomba de fabricación casera para que no hubiese muertos.
A partir de esa confesión, sus abogados habían pedido que se le condenase sólo por provocar una expulsión y por lesiones personales y no por intento de asesinato.
VER TAMBIÉN: La depresión casi acaba con Andrés Iniesta
Ahora el Tribunal Supremo deberá revisar la sentencia en busca de posibles fallos jurídicos y, en caso de que los encuentro, el juicio deberá repetirse.
De lo contrario, la sentencia quedará firme y W. empezará a cumplir su condena.
OFICIAL |
— Borussia Dortmund CR (@DortmundCR) 27 de noviembre de 2018
El Tribunal de Dortmund declaró a Sergej W., de 29 años, culpable de 28 tentativas de asesinato por el ataque contra el bus del BVB (hecho que se presentó en el año 2017 previo al encuentro frente al Mónaco) por lo cual se le impuso una pena de 14 años de cárcel. pic.twitter.com/Nu3IbNW6Z5